Friday, April 23, 2010

Zona de desastre...

Hace dias no posteo nada y no quiere decir que este mas responsable con mis estudios o que no este cocinando, yo cocino TODOS los dias pero ultimamente todo me ha salido mal

Primero las Alcachofas, tan lindas en la Bon Appetit de este mes y todos los foodies vueltos locos por que estan en temporada y hace una semana atras las estaban poniendo en el produce section asi que compre una, le pique las puntitas y la hervi en agua con un chin de vinagre y un clavo de ajo, mientras hervia hize el desatre numero dos...

Aioli

Aioli no es mas que Mayonesa de ajo y estoy segura de que si hubiera usado menos sal y un aceite Extra virgen hubiera quedado bien bien buena pero cabezona que soy use el Aceite de oliva mas puro que habia en la casa y tenia un sabor muy fuerte

El Aioli era el dip de las Alcachofas pero realmente fue desagradable, saben bien extrañas huelen bien ricas mientras se cocinan pero saben...raras, bien raras


Desastre numero tres: ''No knead bread''

No knead bread es un experimento casi cientifico de Jim Lahey, La tecnica es hacer un pan sin tener que amasarlo. En este caso el fermentado empezo bien, doblo en tamaño y olia bien ''pleasant'' despues de 18 horas a temperatura ambiente pero a la hora de la segunda fermentacion se quedo como ciabatta no crecio casi nada lo hornie en mi piedra y se inflo un poco pero al cortarlo la corteza se separo del interior y quedo un poco crudo por dentro, con todo y eso aqui le metieron mano con mantequilla, tostado no estuvo tan mal pero para nada cercano a como se supone que quedara

Y desastre numero cuatro el de hoy...

Mi version bastarda de un Brioche slash Challah, Le añadi papa majada, miel, leche y mantequilla

El resultado fue el mismo que en mi ultimo pan, crudo por dentro despues de 20 minutos en el horno y olia a cerveza probablemente debi de dejarlo fermentar una vez debido al contenido de azucar en la masa pero pues otra vez repito..soy cabezona y me hize un grilled cheese de las esquinas donde estaba mas cocido...wasn't so bad



Y esta ultima foto es de un invento que tengo en una gaveta metido, se imaginan lo que habia ahi dentro? Hint: Es primo lejano del cafe

El zafacon ha comido mas que yo esta semana..pero ni modo yo no soy Martha Stewart y para ser completamente autodidacta quiero pensar que estas malas rachas son compulsorias, such is life como dicen por ahi...

No comments:

Post a Comment