Friday, April 2, 2010

Por fin!-Cinnamon Rolls

Hace tiempo que estaba loca por tener mi propio espacio para postear todas las cosas que se me ocurre cocinar (y dos o tres detalles de mi vida...), Antes de seguir quiero aclarar que no soy escritora, no es mi area de ''expertise'' asi que van a faltar dos o tres comas, 500 acentos y orden logico en varias oraciones so si tienes tendencias compulsivas en cuanto a eso o eres maestro(a) Recuerda...La paciencia es una virtud


Realmente no me sente a planear la primera receta que iba a postear pense que lo que fuese que hiciera ese dia de cena seria suficiente, pues es viernes santo, el bacalao apesta...literalmente asi que no vamos a hablar de eso hablemos de algo mas interesante: Cinnamon Rolls, mucho mejor verdad? Yo hago estos cositos y la familia se vuelve loca se comen uno dos y tres y son dimensiones mucho mejor que los que vienen hechos en la lata de aluminio, Mi receta da para un army, salen un monton asi que son perfectos para regalar y me atrevo a decir que la masa es bien adaptable para otros rellenos por ejemplo nueces,pasas,jalea,dulce de leche, nutella, caramelo,en fin las posibilidades son infinitas yo estoy por restarle azucar a la masa y rellenarlos de pesto y queso parmesano...
Ingredientes:
Para la masa dulce:
2 tazas de leche
7 tazas de harina todo proposito ( y una taza adicional …)
1 taza de azucar
2 huevos a temperatura ambiente
6 cucharadas de mantequilla (no margarina)
2 cucharaditas de sal
1 ½ cucharada de levadura instantanea

Para el relleno:
1 ½ taza de azucar negra
¼ de taza de canela molida
8 cucharadas de mantequilla (el palito entero, temperatura ambiente)

Para el glaze:
Un paquete de queso crema temperatura ambiente (8 onzas para ser exacta…)
2 tazas de azucar blanca
Otro palito de mantequilla…TAMBIEN temperatura ambiente, que mucho lo digo...
Media cucharada de extracto de vainilla o la cucharada entera si como a mi te encanta(Vainilla no la cosa esa que se llama Vanillin soy bien Ina Garten con eso)
½ taza de leche

Para la masa, en una ollita combina la mantequilla y la leche y calienta ligeramente hasta que la mentequilla se derrita , si le metes el dedo se debe sentir tibio no muy caliente y para nada frio por que necesitamos activar la levadura, apaga la estufa. En la mezcladora (esa, la bien linda kitchen aid o si eres atrevido o atrevida lo puedes hacer a mano) vierte la leche tibia,la azucar,la levadura, los huevos, taza y media de la harina y la sal. bate en low dos o tres minutos con el paddle attachment y poco a poco sigue echandole el resto de la harina, usa una espatula para despegar del bol la mezcla que se pega a medida que añades mas harina, luego cambia el paddle attachment por el dough hook y añade el resto de la harina menos la taza adicional, solo vas a añadir de esa taza si las cosas se ven demasiado pegajosas dentro del bol, echa de poquito en poquito hasta que la masa se despegue del borde completamente y no este exageradamente sticky al tacto, vierte la masa en un counter con un poquito de harina para que no se pegue y amasa de dos a tres minutos hasta que la masa este elastica y no se pegue en tus manos.
Pon la masa en un bol grande ligeramente engrasado y echale un poquito de mantequilla o aceite en spray por encimita y tapa con papel plastico, deja la masa reposar dos horas en un lugar tibio hasta que doble en tamaño(yo caliento el horno en 170 lo apago, lo abro para dejar escapar el calor y meto la masa ahi)
Mientras la masa se infla mezcla la canela con la azucar negra y una pizca de sal
Para el glaze simplemente mezclalo todo, es super sencillo y failproof puedes hacerlo cuando quieras,taparlo y guardarlo hasta que esten los rollos

Volviendo a esa masa...
Luego de las dos horas desinfla la masa suavemente (no le entres a puño que no estas haciendo pizza) y con un rolling pin extiendela hasta formar la madre de los rectangulos, hasta que este finita (asegurate de espolvorear un poco de harina en la superficie que vayas a usar) y con una cuchara unta la mantequilla en toda la masa de manera uniforme, espolvorea la mezclita de azucar y canela por encima y empieza a enrollar y enrollar... cuando llegues al final pincha el borde con masa
Para cortarlos yo me dejo llevar midiendo con dos dedos cada rollito, distribuye en moldes , tapa y dejalos tranquilitos de media hora hasta 45 minutos, hasta que se inflen bien lindos, precalienta el horno a 375 y hornea por 20 minutos
Inmediatamente que los saques del horno echales el glaze sin miedo que mas es mejor!




Y ahi esta mi primer post! si no fui clara en algun detalle dejenme saber que soy nueva en esto!

No comments:

Post a Comment