Sunday, April 4, 2010

Pizza


La pasta de ayer fue una porqueria, seamos honestos, mi hermanita opto por sacarle el pollo y hacerse un sandwich la maldita, Pero como soy misericordiosa y la quiero tanto la invite a que me acompañara a hacer pizza


Hacer pizza en casa es facil y mucho mas economico y hasta saludable que comprarla por ahi y realmente no hay excusas en cuanto al tiempo pues despues de hacer la masa puedes guardarla en la nevera y dejarla fermentar el dia entero hasta que puedas bregar con ella y el tiempo que toma hacer la masa es nada



La receta la saque de mi blog favorito, Smitten kitchen. (dense la vuelta por ahi que las fotos estan brutales) Yo le hize una que otra modificacion, primero que doble la receta por que no me gusta la pizza finita, use levadura instantanea que es mas fuerte que la active dry por eso use un poquito menos, use aceite con ajo molido para mas sabor y de las tres tazas de harina 1/4 fue harina integral para hacer la masa un poquito mas saludable no me atrevi a usar mas por aquello que esa harina siempre me ha dado problema



Los toppings estan a su discrecion, Pero tengo una pequeña sugerencia, el queso que uses hace una graan diferencia y como no todos los dias hacemos pizza aconsejo que usen el queso mozzarella fresco, viene en una bolita con agua y es un poco mas caro que el que ya viene rallado pero la diferencia es muuuucha asi que no seas tan mazeta y date el gusto que te lo mereces, Yo no le eche a la mia pq es domingo de resurrecion y ningun super abre :(


Ingredientes:


3 tazas de harina

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de levadura instantanea

2 cucharadas de aceite

1 taza de agua tibia


En un bol grande mezcla todos los ingredientes secos, añade el aceite y el agua y mezcla hasta que este incorporado, luego vierte toda la mezcla como este cantitos y todo en un counter. amasalo hasta que tengas una bola homogenea si encuentras muy seca la mezcla echale un chin mas de agua hasta que la logres juntar cuando la tengas ready engrasa el bol donde la mezclaste y pon la masa ahi y dale par de vueltas para que este engrasada ligeramente, tapala con plastic wrap y deja reposar una o dos horas hasta que se infle(la mia tomo dos horas exactas)

Calienta tu horno lo mas alto que puedas el mio llega a los 550 pico pero me da miedo y lo deje en 530 , Mientras mas caliente el horno mejor, Despues de los 20 minutos desinfla de nuevo y con un rodillo o tus manos extiende la masa hasta formar mas o menos un circulo y ponle lo que quieras salsa roja, alfredo, bbq lo que quieras! y hornea por 10 minutos o por lo menos a mi me toma diez minutos por que tengo la pizza stone, buena inversion by the way...


Ah y si la vas a dejar fermentando el dia entero sacala de la nevera dos horas antes de seguir para que vuelva a temperatura ambiente




Nos quedaron bien buenas, Gracias Bianquita, Ahora vete a fregar!

1 comment:

  1. acho yo ke me estoy comiendo un mísero plato de Lean Cousine, y veo esto!

    ReplyDelete