Thursday, April 15, 2010

Granola


Les dije que el Hype de los pop tarts de la revista Bon Appetit opaco mi humilde granola, pero solo por el momento. En cuestion de rush este desayuno es mas rapido y saludable. No me gusta solito como a mi hermana que se sienta y se cura los ''munchies'' con la granola sola, mi estilo es con yogurt solamente :D


Ya dije que tengo fascinacion por el Blog de Smitten Kitchen y muchas de las recetas que me empeƱo en hacer son de alla y es que si hay algo que me encanta es la recreacion de algo comercial o clasico a algo mejor y mas saludable que lo que se compra en el super y ella tiene ese interes tambien, Ina Garten ( la de los buenos ingredientes...) es la de la receta original pero Deb le hizo varias modificaciones, es menos dulce y por eso me gusta, Esas barritas Quaker tienen preservativos, mucho azucar y cosas que no deberian estar en mi granola (Cookies and cream,seriously?)


Yo use melocotones secos y cranberries por que me gusta esa combinacion dulce/agria, pero tambien la hago con manzana seca, blueberries o cherries. Es cuestion de gustos, yo la parto en cantitos en vez de barritas por que numero uno no tengo paciencia para que se enfrie, numero dos me gusta echarlo como sprinkles en el yogurt :D y number three no tengo ganas de pelear con aplastarlo en el molde

1/2 taza de germen de trigo tostado (honey flavored yum!)
1 taza de almendras en slice
2/3 de taza de miel (del pais!)
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de avena old fashioned
1/4 de cucharadita de sal
1 1/2 taza de fruta seca
1 taza de coco rallado

Precalienta el horno a 350 y en una bandeja mezcla la avena, el coco y las almendras.Hornea por 10 minutos para tostarlo un poco.En lo que se tuesta en una taza de medir mezcla la miel, sal y extracto de vainilla

Inmediatamente que saques la bandeja del horno baja su temperatura a 300 y vierte la bandeja en un bol con el germen de trigo, la fruta seca y la taza con la miel/sal/vainilla. Mezclalo todo BIEN ok BIEN?

Vierte la mezcla en un molde 9x13 ligeramente engrasado alineado con parchment paper y si quieres tener barritas en vez de crumbles vas a tener que fajarte presionando la mezcla en el molde y esperar tres horas antes de picarlo en lo que se enfria, sea como sea hornealo de 25 a 30 minutos

No comments:

Post a Comment