Tuesday, April 6, 2010

Albondigas con avena y salsa BBQ homemade


Cuando yo vi esta receta en Pioneer Woman yo dije, Hay esta mujer tiene que estar usando substancias controladas, Avena? Carne molida? Tiene que estar loca eso debe de saber a desayuno...

Y que mal estaba...las tuve que hacer por que tenian un muy buen feedback y no me queria quedar con la duda, Perdi la cuenta de cuantas me comi y antes de seguir quiero decirte que tu mama no sabe hacer albondigas, No no las sabe hacer, Asi de ricas? Jamas...que si? que les hecha? salsa ragu? adobo,sofrito o salsa goya? Si aja despues de 19 años comiendolas de esa misma forma ya no me interesan, no gracias


Entonces en este caso. La avena, Al echar la taza de leche me dio panico y ya iba a botar la mezcla extraña, parecia sopa pero al ir mezclando la avena absorbio bien toda la leche, asi que si las haces que no te de panico la sopa que va a parecer al principio , La avena les da una textura bien chevere, light y no es perceptible el sabor, para nada duras como las que comiste en aquella boda y la salsa bbq ni se diga, mucho mejor que la que viene en la botella


Para las Albondigas

1 1/2 libra de carne molida (yo use una mezcla lean y regular)
3/4 de taza de avena
1 taza de harina
1 taza de leche
3 cucharadas de cebolla bien picadita
1 1/2 cucharadita de sal (realmente a tu gusto, pero no se te ocurra usar adobo)
Pimienta a gusto tambien y yo le quise añadir tres clavos de ajo picadito por que sin ajo yo no cocino...


Para la salsa BBQ

1 taza de ketchup
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa worcestershire
2 cucharadas de azucar (yo use azucar negra)
De cuatro a seis cucharadas de cebolla picada, yo use seis por que mas es mejor aqui..
Un chin de tabasco, recalco, un chin de tabasco UN CHIN DE TABASCO, a menos que seas mi tio Felix, en ese caso go crazy tio


Mezcla todos los ingredientes de las albondigas,haz las bolitas,yo uso un mini ''cookie scooper'' para que todas sean del mismo tamaño, ve poniendolas en un ''cookie sheet'' cuando las tengas toditas bien lindas hechas ponlas en el freezer en lo que haces la salsa

Para la salsa solo tienes que mezclarlo todo que facil, no te encanta la simplicidad?

Cuando las albondigas esten firmes, en solo 7 minutos, Ree dice 5 pero yo digo siete...asi que despues de siete minutos pasa las albondigas por la harina hasta que esten ligeramente cubiertas y frielas (no todas a la vez por favor, paciencia...paciencia) en un poco de aceite, tres cucharadas hasta que esten doraditas, precalienta el horno a 350 y vierte toda la salsa encima de las albondigas ( de mas esta mencionar que las tienes que meter en un molde despues de freirlas duh...) y hornea por 45 minutos




Tan tan :D

1 comment: