Saturday, April 3, 2010

Homemade Pasta

Que Fiasco...
Me van a decir, ''Cheska por que?'' Pues no se, no se de donde me sale la motivacion de hacer algo tan ''pointless'' un sabado por la mañana y es que tantos blogs por ahi juran que es mejor que de cajita que no me importo que me faltaran dos huevos, una maquina de hacer pasta y la harina tipo 00 que aconsejan para mejor textura y bien cabezona me tire a hacerlo ni modo


El sabor fue, pues... a que sabe la pasta, a NADA debi por lo menos echarle ''roasted garlic'' molido a la mezcla o perejil no se,en cuanto a la textura pues... quedaron duros es mas, chewy es la palabra correcta, Mi idea original era hacer Pappardelle por que no lo consigo en ningun lado pero me quede con las ganas y acabe haciendo espaguetti y lazitos y como sea que se llame lo otro por divertirme un rato Pero en fin por ahora me rindo. Ronzoni tu ganas.


Ingredientes, quieren saber?


2 1/2 tazas de harina

2 huevos temperatura ambiente

1 cucharadita de sal

Aceite de oliva




Haces un ''well'' con la harina y ahi mismo echas los huevos y poquito de aceite de oliva, una cucharadita o una cucharada con un tenedor bates los huevos con cuidado para que la mezcla de huevo no se salga del well y poco a poco incorporas la harina con el tenedor hasta que los huevos no se escurran, si se seca mucho la masa echale un poquito de agua luego amasa amasa y amasa 20 minutos a mano si tienes paciencia como yo si se empieza a secar mojate un poco los dedos en agua cuando la masa este suave al tacto y no tan dura esta ready para envolverla en plastico y dejarla reposar una hora


Y aqui es donde creo que dañe la cosa....


Luego de la hora extiende la masa con un rolling pin hasta que este super super finita si crees que ya esta demasiado finita te equivocas, sigue con el rolling pin que eso fue lo que yo no hize por eso me quedo dura...
Realmente no quiero entrar en detalle con el resto por que pues pa que? si no quedo bien pero para que despues no digan: para hacer spaguetti, linguini o pappardelle enrollas la masa en un cilindro suelto y con un cuchillo cortas del ancho de la pasta que escogas hacer
La pasta fresca lo que toma son unos tres o cuatro minutos en hacerse pero la mia ni con seis se ablandó. Suerte con la tuya...



Sugerencias? un mejor metodo???


No comments:

Post a Comment