Sunday, April 11, 2010

Cheesecake de Dulce de Leche


Con mi extenso (ahem) conocimiento de comida vienen varias exigencias, por ejemplo, las personas que residen en mi casa quieren que sea quien cumpla sus antojos y hace dias llevo esquivandole este a mi madre y es que me da vagancia repetir recetas que ya he hecho, siempre quiero hacer algo nuevo pero esta si se merece que la hagan mas de una vez

Estos cositos han gustado tanto en el trabajo de mi madre que la gente quiere que los empieze a vender, la receta no es mia y quieren que la venda? no hay alguna regla de etica que seguir aqui?...


De todas maneras hoy los hize,empeze tarde en el dia y acabando de empezar me llama mi novio (tan lindoo) para que lo acompañara a borders (aww) de alguna manera los logre hacer, bañarme,secarme el pelo, pintarme las uñas, buscar ropa (Solo las chicas entienden lo time consuming que esto puede ser) y maquillarme en una hora,Y ademas de estar histerica con lograr parecer presentable no tenia ni papel de aluminio ni la cantidad suficiente de gelatina ni tiempo para buscar en google que demonios significa 3/8 de cucharada de sal

Dulce de leche en si, el que venden, lo encuentro enfermizo es tan dulce que me dan nauseas y aqui el sabor no es tan pronunciado por que esta receta requiere que lo hagas tu y queda mas ''light'' (no! no te vayas! es facil!) Ya estoy hablando mucho...La receta, a continuacion

Crust, corteza etc...
1 taza de galleta Graham molida
2 cucharadas de azucar
3 cucharadas de mantequilla derretida

Relleno
1 cucharadita de gelatina sin sabor
1/4 de taza de leche entera
2 huevos a temperatura ambiente
1 paquete de queso crema tambien a temperatura ambiente
1 taza de dulce de leche
3/8 de cucharadita de sal (que es eso? no se, yo solo use una pizca de sal y quedo bien
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (la receta no lo pide pero yo si, por que postre sin vainilla? hello?)

Glaseado de Chocolate
4 cucharadas de mantequilla
3 onzas o seis cucharadas de chocolate bittersweet
2 cucharaditas de corn syrup

*Para hacer el dulce de leche solo tienes que abrir una lata de leche condensada y vertirla en un bol de stainless steel sobre una ollita con agua hirviendo a fuego lento y cocina por 40 o 50 minutos revolviendolo de vez en cuando , o eso dice la receta original, yo lo dejo una hora y par de minutos mas por que me gusta que mi dulce de leche sea mas oscurito*

Precalienta el horno a 325 y busca debajo de todo el reguero de ollas el molde 8x8 que no usas hace siglos y alinealo con dos hojas de papel de aluminio con suficiente largo como para sobresalir todos los lados del molde

Mezcla todos los ingredientes del ''crust'' con una pizca de sal( yo no tengo procesador de comida asi que lo que hize fue moler las galletas en una bolsa con mi rodillo)y presionalo en el molde, hornea por diez minutos y dejalo enfriando en lo que haces el relleno

Para relleno, en un bol pequeño vierte la leche y espolvorea la gelatina encima, dejalo tranquilito dos minutos en lo que la gelatina se infla,suaviza,hidrata etc. En la batidora mezcla a velocidad media el queso, los huevos, vainilla, sal, leche y mezcla por dos minutos luego añade el dulce de leche y mezcla a baja velocidad solo hasta que este incorporado

Vierte la mezcla en el molde y hornea en baño maria por 45 minutos, cuando este deja enfriar dos o tres horas,la receta original dice que lo enfrie por dos afuera y seis en la nevera pero no es para tanto, yo espero una hora lo enfrio un rato en lo que hago el glaze y quedan igual de buenos, lo comprobe, espere las seis horas la primera vez y espere las que me dio la gana la segunda vez que los hize y el resultado fue igual de rico

Para el glaze, en un bol de stainless steel encima de una ollita con agua hirviendo a fuego lento añade todos los ingredientes hasta que esten bien derretidos, vierte encima del cheesecake y ponlo en la nevera hasta que este firme el chocolate y completamente frio el cheesecake
Saca el cheesecake del molde agarrandolo por el papel de aluminio y pica en cuadritos si son para ti y no quieres esperar por que ya los quieres probar no limpies el cuchillo entre cada slice pero si es para impresionar limpia el cuchillo antes de cada corte


Otra increible receta sacada de Deb en Smitten Kitchen quien la adapto de la revista Gourmet

EDIT: IGNOREN EL FALSE ADVERTISING A LA COCA COLA

En serio, que falta de respeto hacia ustedes aparte de que mis fotos salen medias...raras de por si no me molesto en sacar todas las cosas del counter, perdon...

No comments:

Post a Comment