Monday, April 5, 2010

Home Fries


Mi desayuno favorito! Un plato de esto y no me da hambre hasta por la tarde, es facil, versatil y bien rico, Si tienes problemas con el bacon el queso y la grasa pues dile a mami que te sirva un plato de cornflakes y dejale los desayunos substanciales a las personas que saben apreciarlo yay :D!





Ingredientes:

2 papas, Yukon gold o Russet picada en cuadritos

1 cebolla picada

1 cucharada de harina

3 lascas de tocineta

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de queso cheddar rallado

Pimienta Cayenne, Sal de ajo, cebollin picado o tallo de puerro en este caso



Pon los cuadritos de papa en un recipiente que pueda ir al microondas, echale un chorrito o dos de agua y tapa con una servilleta mojada y calienta en el horno cuatro minutos, para en cada minuto y revuelve para que se cocinen uniformemente hasta que esten un poco blanditas pero firmes.

Frie la tocineta hasta que este doradita y sacala aparte, en esa misma sarten sin lavar echa una cucharadita de mantequilla y saltea las cebollas hasta que esten blanditas y un poco doradas, saca tambien aparte y añade la ultima cucharada de mantequilla, cuando se derrita echale a la harina a las papas, revuelve y echalas en la sarten

Ahora por amor a Dios dejalas quietas, no las muevas no las toques no las mires (ah la temperatura debe estar medium high), Mientras se doran echales por encima el condimento que quieras, yo use una combinacion de sal de ajo,cayenne y un chin de curry, en par de minutos voltea solo un cubito de papa y si ya esta dorandose muevelas para que el otro lado se vaya dorando tambien,puedes ir presionalas con una espatula, cuando se doren a tu gusto echales la cebolla dorada el cebollin o el puerro ,el bacon (yo lo pique en pedacitos despues de freirlo) el queso y ya estan!

La harina es opcional, yo se la echo para que tengan un ''crust'' pero es completamente posible hacerlas crispy sin eso, Por que lo hago? Manias... Y para acompañarlas para mi es mandatorio, compulsivo y obligatorio que sean con huevos fritos y ketchup, Voy a hacerlas para acompañar un steak, Desayuno, side dish. Versatil no?

No comments:

Post a Comment