Tuesday, April 13, 2010

Pop-Tarts Homemade


Wujuu!! Otra foto, el desayuno perfecto!!-15 de abril :D


Esto llevaba rondando hace dias mi cabeza, Pop tarts homemade...Pop tarts homemade...Maldito seas Bon Appetit tu y tus recreaciones de clasicos...yo iba a postear sobre la humilde granola que tambien hize hoy o sobre el pan de hamburguer que hize para mis sloppy joes de ayer...



Esta tarde no estudie ni papa de mi examen de quimica y decidi meterle mano a la receta que la revista Bon Appetit se atrevio a publicar este mes, No fue facil, fue frustrante no tengo suerte con las masas de pie,tartas etc debi comenzar con papel de cera desde un principio y me hubiera ahorrado muchas obscenidades y regueros en mi counter, pero aqui sentada mientras escribo esto comiendome el ultimo cantito me puedes preguntar, Valio la pena? Ohh ho ho.. digamos que los que venden en la tienda no vuelven a caer en mi carrito de compras


Despues del primer bocado se me olvido que estuve toda la tarde lidiando con la masa y me diran que estoy exagerando y realmente puede ser la emocion del momento y la alegria de que algo que parecia que iba a acabar en un desastre acabo en..ok no mas descripciones exageradas, Son buenas, son ricas intentalas si quieres y si no, puedes seguir con tu vida cojer las de la tienda con la mezcla que mas te guste que ahora vienen de marshmallow y chocolate para que disfrutes tremendo desayuno


Y sin mas rodeos, actitudes pasivo-agresivas y sarcasmo a continuacion. La receta...

Preservas de Fresa organica o las que mas te gusten
2 tazas y dos cucharadas de harina y mas para espolvorear en la superficie de trabajo (ay chus)
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal picada en cuadritos (bieeen fria)
4 cucharadas de agua helada
azucar en polvo

En un bol mezcla la harina, la sal y la azucar, con un tenedor (preferiblemente un pastry blender) incorpora la mantequilla hasta que tengas muchos ''crumbles'' y ve aƱadiendo el agua poco a poco mientras sigues mezclando con el tenedor, junta todos los pedazos hasta que tengas una bola, divide a la mitad, envuelve cada mitad en papel plastico y aplasta hasta que tengas dos discos bastante flat, ponlo en la nevera por una hora

Y aqui es donde todo se complica un poco, La receta dice que extiendas uno de los discos en una superficie con harina hasta que alcance la medida de 13x11 y que arregles los bordes picando hasta obtener un rectangulo de 12x10 y que luego lo cortes en rectangulos de 5x3

Alinea dos ''baking sheets'' (no me hagan buscar como se dice en espaƱol...) con ''parchment paper'' y pon cuatro de los cuadrados en una de las bandejas, echales cucharada y media de las preservas y ponle encima otro rectangulo de la masa, aprieta los bordes con los dedos y luego con un tenedor para sellarlos bien y con un palillo de dientes hazle varios rotitos encima, repite el mismo proceso con el otro disco de masa.Tapa con papel plastico las dos bandejas y congela dos horas antes de hornear a 375 por 25 o 30 minutos hasta que esten doraditas, Espolvorea con azucar blanca

No las tienes que hacer todas puedes hacer una o dos solas y congelar el resto para el desayuno en la semana, El relleno puede variar, tengo dos o tres congeladas con pasta de guayaba para mi novio :D despues les digo como quedaron esas (Success!)

Al principio la masa se me partio al tratar de extenderla, pero muy morona yo la habia metido hora y media en el FREEZER en vez de una hora en la nevera. De donde yo habre sacado que tenia que ser hora y media y en el freezer nunca lo sabre, anyway me moje un poco las manos y logre formar otra vez un disco y lo enfrie por una hora y logre en papel wax extender la masa

Mi consejo, wax paper


No comments:

Post a Comment