Sunday, May 16, 2010

Tortillas de Harina

Por que sera que siempre que me entra un antojo siempre falta algo en la nevera? Hoy me levante tarde, despues de la una (Gracias al pequeño(si aja)susto de anoche a.k.a mi primer temblor de Tierra) y me levante con ganas de fajitas,Y no habia tortillas pero como la internet es madre de todo conocimiento busque y vi masas con manteca, con aceite con agua, con harina de maiz y encontre una receta adaptada del libro ''The border cookbook'' y pues esa escogi

No se me hizo muy dificil, tenia todos los ingredientes y no requeria mas de 30 minutos de trabajo, mi unico problema fue ser tan desesperada, tenia hambre y no queria dejar la masa reposar y me agitaba que se pegara en el counter por mas harina que le echara pero con todo y eso quedaron bien cheveres se me tostaron un poquito de mas y es que se hacen tan rapido, la proxima vez bajo un poco la temperatura y las estiro mas por que estas parecian casi pan pita pero en fin me encanta el aspecto rustico que tienen voy a congelar las que sobraron para hacer tortilla chips con chiliiiiii (el chili me mata, me mata en serio).


2 tazas de harina (yo substitui parte con harina integral)
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de aceite vegetal
3/4 de taza de leche tibia
1 cucharadita de sal

En un bol mezcla la harina,sal y polvo de hornear.Vierte la leche y el aceite en la harina y mezcla hasta que tengas una bola pegajosa. Asi como este viertela en un counter con harina para que no se pegue y amasa hasta que este suave y firme, puedes usar un poco de harina si se te pega mucho en las manos dejala ahi mismo en el counter y tapala masa con el bol donde la hicistes por 20 minutos

Cuando pasen los 20 minutos divide la masa en 8 bolitas (a mi me salieron 6) y vuelve a taparlas por diez minutos (No te saltes este paso, ayuda a que la masa ehh coopere) luego con un rodillo extiende cada bolita hasta que tengas un circulo relativamente finito
Para cocinarlas es super facil, En una sarten en high pones la tortilla y VELALA por que se queman en na, ella se despega solita con una espatula dale un vistazo y si ya tiene varios brown spots y esta infladita pues virala



2 comments: