Monday, May 10, 2010

Pancakes de Avena :D

Siempre que voy a borders voy directito a la parte de cocina y siempre me pongo a hojear los mismos libros: Julia Child, Rose Levy Berenbaum, Mark Brittman ahora el de David Lebovitz(WHOO!) y todos los que tengan que ver con pan, siempre fantaseo con comprarlos todos etc whatever...

Anyway los otros dias cuando estaba a punto de irme vi un libro nuevo, Good to the Grain: Baking with Whole-Grain Flours blah blah pues me puse a hojearlo y vi esta receta, la lei por encimita y lo segui por que ni modo ni tenia dinero para ni iba a ser tan ridicula como para sacarle fotos con el celular...(guilty) de todos modos para mi suerte mi Judia favorita Deb al rescate compro el libro y posteo la receta en su blog


Voilà!

Se supone que sea un ''action shot''...


Antes de seguir con la receta(siento que estoy hablando mucho, estoy hablando mucho?...) el proceso es curioso, Harina de avena, avena cocida y quedan bien ricos buttery crispy densos pero fluffy y y y no soy experta describiendo, take my word for it son buenos

1 taza de harina
3/4 de taza de harina de avena (uh ta cara soo saca el osterizer y muele 1 taza de avena regular con eso esta bien)
3/4 de cucharadita de sal kosher ( a mi me fastidia esta medida por que no mejor dicen 3 veces 1/4 de cucharadita y me hacen la vida mas facil?)
2 cucharadas de azucar
3 cucharadas de mantequilla derretida (NO MARGARINA grrr...)
2 cucharadas de baking powder
1 1/4 de taza de leche entera
1 taza de avena cocida (1 taza de agua, 1/2 de avena quick cooking cinco minutos hirviendo y ya, dale no seas tan vago)
2 huevos
1 cucharada de miel
dos o tres gotitas de vainilla 1/4 de vainilla si te fastidia mi ambiguedad...

Mezcla los ingredientes secos en un bol grande y en otro mas pequeño o en la misma olla donde hicistes la avena (por favor espera que se enfrie...) mezcla los ingredientes mojados
Vierte los ingredientes mojados en el bol de los secos,IMPORTANTE: usa una espatula y por amor a cristo no estas haciendo revoltillo solo bate hasta que este incorporado limitate a removerlo diez veces los grumos estan FINE deberian estar ahi pa que queden fluffy

Vas a ver burbijitas which is fine eso es debido al baking soda dejalo quietesito en lo que calientas la sarten a temperatura mediana alta o la plancha esa presto que tanto me encanta en 350, engrasa bien muy muy bien la sarten o plancha y vierte la mezcla y ve haciendo dos o tres o cuantos te quepan

Espera hasta que veas burbujas en la superficie y que esten doraditos por debajo para voltearlos, doralos del otro lado como tres o cuatro minutos

Sirve con Aunt Jemima si eres de Puerto Rico o con Maple syrup y fresas si eres gringo, vives en guaynabo y te crees muy fisno

No comments:

Post a Comment