Wednesday, May 12, 2010

Pan de Soda Irlandés

La enesima vez va la vencida! por FIN me salio por FIN quedo como describio Andrew McArthy en el articulo de ''A slice of Ireland'' En Bon Appetit unos meses atras

Yo nunca he ido a Irlanda(Algun dia!) pero me quedo justo como el describio que era por alla la primera vez que lo probo hace 20 años, firme ligeramente dulce y se desmorona un poco en las manos aparte de un sabor peculiar que me imagino se lo da la leche agria (no se asusten no es ESA leche agria ) sabe riquisimo acabado de sacar del horno con muuucha mantequilla y jalea y ademas es super facil de hacer no hay que LIDIAR con levadura

No use la receta de la Doñita O'Callaghan por que las primeras veces fue un desastre y despues me entero que recetas de la otra mitad del mundo no se interpetan (sera esa la palabra correcta?..) bien en America algo con las medidas no se whatever en todo caso use la de Stephanie Jaworski en JoyofBaking.com y con una que otra modificacion en las instrucciones


1 1/2 taza de leche agria/suero de leche/ buttermilk como le quieras llamar. No tienes? Pues echale dos o tres cucharadas de vinagre a la taza y media de leche y dejalo por lo menos quince minutos a temperatura ambiente en lo que se coagula y a la hora de usarlo batelo un poco con un tenedor

2 cucharadas de avena

1 1/2 cucharada de azucar negra o miel

1 cucharadita de sal kosher

1 cucharadita de baking soda

1 1/2 taza de harina blanca

1 1/2 taza de harina de trigo

Precalienta el horno a 375 y cubre una bandeja de hornear con papel pergamino (me acabo de enterar que se le dice asi en español...) y por aquello de estar seguro que no se pegue espolvorealo con harina de maiz

En un bol mezcla todos los ingredientes secos y haz un pozo en el medio asi como la foto de abajo


Viste? Ahora vierte la leche agria en el bol y con una espatula o cuchara de madera mezclalo pero lo menos que puedas recuerda que mientras mas mezcles mas duro va a quedar el pan, Aqui es donde Stephanie se luce y dice que tengo que amasar este mejunje, atrevida eso esta super mojado lo que hize fue vertir la mezcla entera en la bandeja de hornear y aplastarlo un poco hasta que tuviera 1 pulgada de espesor y 18 centimetros de largo (si, lo medi, con todo y regla gracias..quien dices que tiene ocd?) y con un cuchillo hazle una cruz de 1/4 de pulgada de profundidad (esto ultimo me valio, pa que tantas medidas? la mia fue bastante profunda y quedo bien)



Hornea de 40 a 55 minutos o hasta que este doradito y un palillo salga limpio a mi me tomo mucho menos que eso, solo 25 minutos pero los hornos varian blah blah

2 comments:

  1. !!!!!!!! you??!1 YOU!!?!!? excuse me, I have to go hyperventilate happiness

    ReplyDelete